¿El Sudoku ayuda a adelgazar? Y si es así, ¿cuántos sudokus hay que contestar para bajar los kilitos que nos sobran?
No sé. Parece que el cerebro consume 90 calorías por hora mientras los resolvemos, sin necesidad de ejercicio extra: sentaditos en la silla y con lápiz en mano. Claro que si al mismo tiempo comemos una galleta con chips de chocolate -56 cal-, ¡pues ya valió! Y además, ya entrados en eso de comer galletas, de seguro te comes más de una...
Un texto publicado en Daily Mail por David Wilkes en 2009, menciona la investigación de Tim Forrester junto con un comentario de la British Dietetic Association. Ambos dejan claro que, para satisfacer la necesidad de energía, el cerebro consume calorías, no grasa. Entonces no hay escapatoria: hay que hacer ejercicio y cuidar la alimentación.
Por otra parte, Jay H. Green, en su libro "The Sudoku Diet: Creating Your Optimal Health Through Logic" (que incluye menús, consejos y juegos), relaciona la alimentación, la salud y el sudoku. Sin desatender la importancia de una buena dieta, asegura que iniciar un sudoku (o resolver una parte) antes de cada comida permite una mejor digestión, hace perder peso, mejora la salud, la vitalidad, la memoria, la claridad de pensamiento, la capacidad sexual y la conciencia; pues funciona como una técnica de relajación divertida (meditación activa, la llama).
Afirma que la disciplina, atención, conciencia, paciencia, lentitud, intuición, y confianza en sí mismo que aplicamos al resolver este pasatiempo lógico, generan emociones que producen sensación de logro y felicidad y que esa "nueva" inercia es la clave que nos permite llegar relajados y disfrutar de los alimentos, con la consecuencia de una salud óptima.
Aparentemente sólo necesitas un lápiz, un sudoku y "tu cerebro" antes de cada comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario